FAQ Gouttes Bleues (Gotas azules)

¿Para qué está indicado este producto?

El producto es una solución oftálmica utilizada para aliviar los síntomas de la fatiga visual (= fatiga ocular = astenopía) y disminuye el enrojecimiento de los ojos.

El cansancio ocular está causado normalmente por condiciones de trabajo poco adecuadas. Si se esfuerzan demasiado los músculos oculares sobre un objeto relativamente fijo como una pantalla o un libro, los músculos oculares se tensan. Si se somete a dichos músculos a tensión durante demasiado tiempo, se produce un enrojecimiento e irritación.

¿Se pueden usar los productos en combinación con otros lubricantes o productos de cuidado ocular?

Gouttes Bleues (Gotas azules) se puede usar junto con otros productos Opticalm, pero no debe utilizarse en combinación con ningún otro producto de cuidado ocular o después de haberse sometido a cirugía ocular, sin el previo asesoramiento médico. 

¿Cuál es la función del azul metileno?

El azul metileno es un colorante oftálmico que se usa normalmente en el diagnóstico de trastornos oculares. No tiene propiedades para la fatiga visual, pero permite a las personas que utilizan lentes de contacto verificar si las lágrimas han excretado el producto. Una vez que las lágrimas han excretado el producto, se pueden colocar de nuevo las lentes de contacto. Esta sustancia también proporciona una mirada radiante y resplandor a los ojos.

¿Se puede utilizar el producto con lentes de contacto?

Se puede utilizar el producto con lentes de contacto, pero no se puede utilizar mientras se llevan las lentes de contacto, ya que el azul metileno podría afectarlas. Es conveniente esperar 15 minutos tras la aplicación antes de volver a colocar las lentes de contacto (el color azul de sus ojos habrá desaparecido).

¿Existe un límite de veces que se puede utilizar el producto?

No se ha establecido un límite en el número de veces por día que se puede utilizar el producto, pero no se debe utilizar a diario durante más de un mes sin supervisión profesional oftalmológica. Si los signos de fatiga ocular persisten, se debe consultar a un médico.

¿Se puede utilizar este producto en los niños?

Este producto no se debe utilizar en niños de menos de 15 años de edad.

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar un frasco de Gouttes Bleues una vez abierto?

Gouttes Bleues (Gotas azules) se puede utilizar hasta 28 días después de abrir.

¿Este producto mancha la ropa o el lavabo?

Sí. Se recomienda proteger la ropa mientras se use Gouttes Bleues (Gotas azules), ya que puede manchar la ropa. Si se derrama en el lavabo, aclare con agua inmediatamente para evitar que se manche.

¿Por qué este producto solo se vende en farmacias?

Los ojos son nuestra ventana al mundo. Por eso es tan importante cuidarlos cada día. Nuestros ojos son delicados y vulnerables, por lo que debemos tratarlos con cuidado con la ayuda de los consejos médicos. Por eso los productos Opticalm solo se venden en farmacias. Todos los productos Opticalm siguen recomendaciones médicas.