FAQ Innoxa Optimyst

¿Para qué está indicado este producto?

Este producto está recomendado para personas que padezcan sequedad y fatiga ocular ocasionada por el estilo de vida moderno (largas jornadas laborales, periodos prolongados frente al ordenador, conducir durante muchas horas, etc.) u otros factores medioambientales como la contaminación, el tiempo atmosférico, etc. Innoxa Optimyst estabiliza la capa lípida de la película lagrimal, que se resiente en caso de ojos resecos con tendencia a la evaporación (80% de los casos de sequedad ocular se producen por causa de una disminución de la capa lípida).

¿Pueden penetrar las partículas liposomales a través del párpado?

El efecto principal y la finalidad de este producto se consiguen aplicando fosfolípidos sobre los párpados cerrados. Los fosfolípidos Innoxa Optimyst se mezclan con los lípidos naturales presentes en el margen del párpado. Al abrir el ojo, esta nueva mezcla de fosfolípidos se extiende sobre la película lagrimal, restaurando la capa lípida donde sea necesario.

Además, los liposomas aplicados a las otras zonas alrededor del ojo, pueden penetrar la capa externa de la piel, si bien ese no es el uso indicado del producto y solo tiene un efecto cosmético. 

¿Se puede utilizar este producto en los niños?

En general no existe limitación de edad, pero se recomienda no utilizarlo en niños menores de 3 años.

¿Se puede aplicar el producto con los ojos abiertos?

Innoxa Optimyst solo se puede utilizar con los ojos cerrados. Si se aplica el producto sobre los ojos abiertos, puede producir una leve irritación momentánea, pero no se dañarán los ojos. 

¿Existe un límite de veces que se puede utilizar el producto?

En principio no existe limitación en el uso del producto, pero los estudios clínicos indican que por lo general es suficiente con 3-4 usos al día. Esto supone que, idealmente, debe usarse el producto cada 3-4 horas.

¿Es normal tener una sensación de humedad en los ojos después de la aplicación?

Sí, es normal sentir los ojos un poco húmedos después de la aplicación, pero comprobará que esa sensación desaparece rápidamente. Innoxa Optimyst es un spray, así que es normal que refresque los ojos con la vaporización.

¿Se puede usar el producto con maquillaje puesto?

Innoxa Optimyst se puede usar con maquillaje, pero se recomienda aplicarlo a una distancia mayor (aproximadamente unos20 cm). No se conocen reacciones alérgicas entre el spray liposomal para ojos y el maquillaje o los cosméticos.

¿Se puede usar el producto llevando lentes de contacto?

Sí. El uso de lentes de contacto a menudo puede ocasionar sequedad ocular por alteración de la capa lípida del ojo, lo que provoca un aumento de la evaporación lagrimal. No se conocen efectos adversos del uso del spray liposomal para ojos sobre las lentes de contacto.

¿Huele el spray liposomal para ojos?

El spray liposomal para ojos tiene un ligero olor a lecitina natural (fosfolípidos), que desaparece rápidamente al poco tiempo de la aplicación. El producto no contiene ningún perfume, a fin de evitar posibles reacciones alérgicas.

¿Por qué no es necesario desechar el producto pasados 28 días como ocurre con la mayoría de los productos de cuidado ocular?

Por que el spray está sellado con una bomba estanca, lo que evita que puedan entrar contaminantes durante su uso. Una vez abierto, el producto se puede utilizar durante 6 meses y lo pueden compartir varias personas.

¿Por qué el spray deja de funcionar aunque el frasco todavía no esté completamente vacío?

Por razones técnicas, el frasco no se puede vaciar por completo. El tubo de alimentación no llega hasta el fondo del frasco, ya que esto podría bloquear la aspiración del spray. Sin embargo, todos los frascos están “sobrellenados” para asegurar que los usuarios puedan utilizar la cantidad indicada, que normalmente está en torno a las 100 pulsaciones del spray.

¿Se puede usar el producto en combinación con medicación ocular?

Sí. Innoxa Optimyst se puede aplicar con medicación ocular, pero en tal caso se recomienda que se tome primero la medicación ocular, espere 10 minutos y luego aplique Innoxa Optimyst sobre los ojos cerrados. Como el spray se aplica sobre los ojos cerrados, no existe riesgo de que elimine la medicación ocular.

¿Por qué este producto solo se vende en farmacias?

Los ojos son nuestra ventana al mundo. Por eso es tan importante cuidarlos. Nuestros ojos son delicados y vulnerables, por lo que debemos tratarlos con cuidado con la ayuda de los consejos médicos. Por eso los productos Opticalm solo se venden en farmacias. Todos los productos Opticalm siguen recomendaciones médicas.