FAQ Gotas oculares calmantes & Baño ocular relajante

¿Cuál es la diferencia entre las gotas y el baño?

La composición de ambos productos es la misma, ambos tienen exactamente la misma fórmula. La única diferencia es la cantidad de producto obtenida por monodosis y el método de aplicación. El baño (5 ml) está indicado para la limpieza del ojo y la eliminación de elementos irritantes, mientras que las gotas (0,4 ml) están destinadas a hidratar en caso de sequedad, irritación o cuidado durante el día. El baño también puede utilizarse como tratamiento complementario junto a otros productos de cuidado ocular.

¿Se pueden usar los productos en combinación con otros lubricantes o productos de cuidado ocular?

Tanto las gotas como el baño son productos fisiológicos de cuidado ocular y no contienen conservantes, por lo que se pueden utilizar sin problemas en combinación con otros productos de cuidado ocular. 

¿Se puede utilizar el producto con lentes de contacto?

Estos productos se pueden utilizar con lentes de contacto, pero en el caso del baño ocular, es conveniente retirar las lentes de contacto a fin de no perderlas al lavar los ojos.

¿Existe un límite de veces que se puede utilizar el producto?

No existe limitación en el número de veces que se utilizar al día. Los productos no contienen conservantes, el pH y la osmolalidad son fisiológicos y no existen sustancias potencialmente tóxicas presentes. 

¿Por qué se puede utilizar el producto para los ojos llorosos?

Cuando los ojos duelen o están irritados producen “lágrimas reflejas” como reacción a lo que les ocurre. Por eso a veces los ojos llorosos son síntoma de sequedad ocular.

Los ojos llorosos también pueden ser un síntoma de una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas van asociadas a un lagrimeo excesivo al liberar histamina los mastocitos de nuestro organismo, que trata de luchar contra el alergeno. La histamina es un químico irritante que causa picor, inflamación y pérdida de fluido en las células. Al tratarse de productos que también están indicados para eliminar los alergenos, los “ojos llorosos” es uno de los síntomas que se pueden tratar.

 

¿Se puede utilizar este producto en los niños?

Los productos están compuestos principalmente de agua de mar y se pueden utilizar sin problemas en niños a partir de 7 años de edad.

¿Por qué estos productos solo se venden en farmacias?

Los ojos son nuestra ventana al mundo. Por eso es tan importante cuidarlos cada día. Nuestros ojos son delicados y vulnerables, por lo que debemos tratarlos con cuidado con la ayuda de los consejos médicos. Por eso los productos Opticalm solo se venden en farmacias. Todos los productos Opticalm siguen recomendaciones médicas.

¿Para qué están indicados estos productos?

Estos productos están indicados para personas con ojos sensibles y personas que padecen ojos llorosos, sequedad, irritación o picor de ojos.

Gotas: refrescan, hidratan, alivian los síntomas de sequedad y los ojos sensibles o alérgicos.

Baño: hidratan, alivian los síntomas de sequedad y los ojos alérgicos, eliminando las partículas irritantes y los alergenos.